“creada a imagen y semejanza de Dios” (Gn 1, 26) y “llamada a la comunión con Él” (Gn 19), a fin de que tienda al perfeccionamiento de las capacidades de su ser y viva como hijo de Dios, y ciudadano de la Patria.
fieles al carisma de nuestro Fundador y al legado histórico de la Congregación de Hermanas Siervas de Jesús Sacramentado.
Educamos para hacer de la práctica educativa un proyecto de Escuela en Pastoral
ofreciendo a la sociedad un modelo educativo fundamentado en los valores cristianos, éticos, estéticos, ecológicos, científicos y culturales.
proteja el ambiente natural y construya relaciones humanas sanas, en el entorno que le rodea, “el cuidado de la casa común”.
que promueva a maestros y alumnos ser agentes de cambio y transformadores del entorno social.
con una visión trascendente del hombre y de la vida.
y ofrezca a los alumnos una formación que los haga capaces de afrontar los retos del tercer milenio en un mundo globalizado.
que les permita comunicarse en un mundo globalizado.
para promover proyectos escolares, que en el plano sociocultural y ecológico transmitan el carisma congregacional.
que fortalezca su vocación de educador cristiano.
mediante un programa específico, que permita rescatar los valores formativos de la vida familiar.
en una sociedad que reclama autenticidad evangélica expresada en la búsqueda del bien común.
para fortalecer su compromiso bautismal y proyección apostólica.
Educar al estilo de Jesús, es la gran herencia pedagógica que dejó a nuestras escuelas nuestro Padre Fundador Silviano Carrillo Cárdenas. “Cristo es el fundamento, Él revela y promueve el sentido nuevo de la existencia y la transforma capacitando al hombre a vivir de manera divina, es decir, pensar, querer y actuar según el Evangelio, haciendo de las bienaventuranzas la norma de su vida”.
Es la disciplina responsable y respetuosa de la persona humana una característica distintiva de la forma de educar en las Escuelas SJS, en ella toman parte todos los agentes de la comunidad educativa.
El ambiente alegre de la escuela y la obediencia favorece a los alumnos para lograr grandes ideales, la sana recreación, el arte, el juego, el deporte y la convivencia, son un eficaz recurso para la disciplina en la Escuela SJS, en este aspecto de la disciplina, es importante tener presente que la base del comportamiento está en la disposición de agradar a Dios.
Las actitudes que se esperan de la disciplina deben estar impregnadas de fe, educación, gratitud, responsabilidad, orden, actitud positiva y disposición de servicio.
Plaza Juárez 16, col. Centro, Hgo. del Parral, Chih.,
Tel. 6275220075/73
Secretaría General: Extensión 0
Recepción: Extensión 114
Copyright © 2023 Instituto Parralense A.C.